La Catrina
Ella, que de tarde y noche deambula sin palabras, llenándose de colores y explorando callejones, dejando que sus historias y sabores se conviertan en tradiciones.
Unos cuentan que vive donde las amapolas y que se desprenden dulces aromas de sus sedosas ropas. Otros hablan del sonido de sus elegantes pasos sobre las rocas y de cómo su belleza hace que murmullen todas las bocas. Lo cierto es que con el viento va dialogando y el destino de todos le va contando.
El tiempo y ella van viajando, platicando y soñando siempre han estado, pero hasta este momento las cosas se han acomodado y a La Catrina del Zócalo la leyenda ha llegado, es por ello que aquí estas palabras has encontrado.
Dicen que Paz trató de ella contarnos y que Rivera con sus trazos a ella acercarnos, la verdad es que solo La catrina del Zócalo con sus sabores lo ha logado, llevando su magia a cada uno de sus platos.
Recordémoslo siempre si con ella reímos y con ella bailamos, los caminos de Val’Quirico seguirán cantando, en La Catrina del Zócalo siempre nos estará vigilando, esperando el momento para iremos acompañando, mientas sus delicias estaremos disfrutando y su morada continuaremos visitando.