DESPIERTA SUEÑA


  

Deleitarse con la gastronomía italiana en una gruta al pie del Adriático









• Grotta Palazzese: imponentes vistas naturales, historia, leyenda y tradición

Escarbado en una saliente rocosa en las costas del Mar Adriático está el Hotel Restaurante Grotta Palazzese, un lugar que reúne la belleza natural con la herencia cultural del pueblo de Polignano a Mare, provincia de Bari, en el sureste de Italia.

Las grutas son resultado del trabajo incansable de las olas del mar que durante millones de años se han estrellado contra la superficie rocosa del acantilado horadando caprichosas formas para crear cuevas y grutas.

Ya en el siglo XVIII su belleza era conocida y apreciada por los viajantes y, desde esos tiempos, fue utilizada como escenario de elegantes fiestas por los señores del lugar, y como un espacio para hospedar amigos y personalidades importantes.

Hoy esas grutas son parte del hotel que se levanta a 24 metros sobre el nivel del mar verde-azulado. Grotta Palazzese ofrece diversas opciones de hospedaje, algunas de ellas con vista al Adriático, y cuenta con todos los servicios necesarios para garantizar la más placentera de las estancias.

Pero quizá el atractivo más impresionante del lugar son sus restaurantes: la antigua gruta, que abre de mayo a octubre, y un sea lounge, que ofrece servicio de octubre a abril.

El restaurante creado en la gruta es posiblemente uno de los escenarios más románticos del mundo. Un entorno único de singular belleza y vistas impresionantes a cualquier hora del día. Ofrece servicio a la carta y menús de degustación. El código de vestuario es casual-elegante y se recomienda hacer una reservación previa.

El Sea Lounge se ubica en lo alto del hotel y cuenta con grandes ventanales con vistas a los acantilados. El salón evoca la atmósfera de un viaje en barco y permite ver el impresionante espectáculo de las olas que rompen contra las rocas. Es un restaurante elegante y refinado, ideal para las noches de negocios y cenas románticas.



Regresar

 





Val´Quirico 2014 - Todos los derechos reservados