DESPIERTA SUEÑA


  

Land Rover convierte el Defender en
una obra de arte







De la mano del diseñador británico Paul Smith, el legendario Defender de Land Rover se convierte en una oda a la originalidad con un diseño que bien puede catalogarse como una obra de arte.

Mucho antes de que llegara la fiebre del Hummer, los hermanos Wilks, directivos de la fábrica inglesa de Rover, tuvieron la idea de producir un vehículo todo terreno para el público civil. El Land Rover Defender hizo su primera aparición en 1948 como un todoterreno 4X4 diseñado para desplazarse en los parajes más inaccesibles del planeta. A lo largo de su historia, ha sido el vehículo preferido por exploradores y aventureros.

Sir Paul Smith es un entusiasta de los modelos Defender, así que su colaboración con la firma Land Rover en la producción de una exclusiva colección especial se dio de manera natural.

El nuevo Defender fue fabricado por la división Special Vehicle Operations de Land Rover, que se encarga de satisfacer los exclusivos encargos de aquellos clientes que exigen modelos individuales y personalizados.

El resultado de esta colaboración son tres modelos Defender con el sello de Paul Smith: Autobiography, Heritage y Adventure, que se lanzaron como ediciones limitadas 2015. Cada uno de ellos conmemora un elemento único del versátil carácter del Defender y refleja su fuerza y su amplia gama de capacidades.

En la carrocería se incorporan 27 colores distintos, seleccionados personalmente por el afamado diseñador, los cuales se inspiran en la campiña británica y en los colores tradicionalmente empleados por las Fuerzas Armadas de su Majestad, que durante años ha usado el Defender como vehículo militar.

Para garantizar que los interiores tuvieran una personalidad propia, acorde al diseño de la carrocería, Smith creó una combinación de telas y pieles para cubrir los asientos.

El Defender conserva algunos de sus elementos tradicionales, como los espejos retrovisores, las manijas de las puertas y las llantas.

Fuente de las imágenes e información: www.robbreport.es



Regresar

 





Val´Quirico 2014 - Todos los derechos reservados